• GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

    Hacemos tu innovación rentable.

Gestión de la Innovación

En Active Development hacemos tu innovación efectiva. Generamos ideas a partir de oportunidades para transformarlas en negocio. Y lo hacemos todo a medida con tu equipo, evolucionando tu cultura organizativa, provocando un cambio de actitud y generando entusiasmo. 

Aumenta la capacidad de innovación de tus equipos

Activamos el talento latente en tus equipos, personalizamos el método e inyectamos la energía necesaria para motivarlos de forma sostenida. Tus personas se conocen mejor a sí mismas, evaluamos su capacidad y desarrollamos todo su potencial. Gracias a nuestras soluciones, conseguimos una innovación natural en tu día a día, para que se produzca de forma sistemática. Te ayudamos a desarrollar una gestión profesionalizada, medible y efectiva que asegura la competitividad de tu compañía en los actuales entornos turbulentos.

Innovación práctica y rentable para todos

Un asesoramiento personalizado para diseñar la estrategia y el método, para implantarlo contigo asegurando un impacto positivo en tu cuenta de resultados. Nos adaptamos a tu tamaño, tanto si sois un equipo pequeño que estáis empezando a innovar como si sois una gran corporación con vuestro departamento de innovación.

Nuevas herramientas para Resultados tangibles e Impacto profundo

Disponemos de herramientas propias de última generación que aplicamos de forma única a tu organización. Proveemos herramientas prácticas de disciplinas como la Open Innovation, el Design Thinking, el Lean Startup o Agile. Somos líderes en Emprendimiento Corporativo en España, gracias a nuestra propia metodología de las 5 PALANCAS PARA ACTIVAR EL INTRAEMPRENDIMIENTO CORPORATIVO.

– OBJETIVOS de nuestros programas de innovación
– ACCIONES para potenciar tu innovación
– BENEFICIOS de nuestros programas de innovación
– ATRIBUTOS de nuestros programas de innovación

OBJETIVOS de nuestros programas de innovación

Conseguimos que tu innovación sea una acción constante y sistemática basada en la actitud de hacer cosas nuevas y superar los desafíos añadiendo valor para los clientes, la empresa y la sociedad.

• Diseñar e iniciar un programa de innovación aportando visión, involucrando y motivando al equipo, definiendo una hoja de ruta, estableciendo objetivos y midiendo resultados y desempeño.

• Divulgar una nueva cultura de innovación.

• Evolucionar hacia una innovación amplia, continua y sistemática, que se genere de forma natural en función de un ecosistema adecuado.

• Impulsar la capacidad de innovación de tus equipos, generando y capturando conocimiento a través de la creación de sistemas utilizando la experimentación de los usuarios, o mediante la observación de nuevas plataformas, herramientas y contenidos que se prueban en la empresa.

• Capacitar al equipo, dándoles herramientas y conocimiento, desarrollar las competencias necesarias para llegar a los objetivos del programa.

• Arranque, gestión y dirección de la innovación corporativa.

• Es esencial que las ideas lleguen al mercado y que la innovación sea rentable. La innovación no es solo novedad, la innovación debe ser vendible (utilidad, valor de mercado).

Compartir conocimiento entre los diferentes usuarios a través del uso de una plataforma común y el intercambio de fórmulas dentro de los procesos.

Permeabilizar la organización para capturar valor del entorno, que evoluciona más rápido que la organización.

Algunos casos de éxito

ACCIONES para potenciar la innovación

A continuación, se propone un conjunto de iniciativas, que no deben verse como compartimentos estancos sino como diferentes sistemas que pueden implementarse a tiempo o complementar iniciativas ya utilizadas en la organización. Será la misión de la dirección de innovación priorizar y darles la relevancia adecuada. La incorporación de contenidos debe ser progresiva según las oportunidades disponibles.

Fomentamos los valores clave de la cultura de tu organización, adquiriendo dinamismo, actitud de innovación y espíritu emprendedor. Viniendo de la fórmula de innovación = idea (invención) + puesta en marcha con éxito, las iniciativas propuestas aquí afectan la innovación de los productos, pero también los servicios y los procesos. De todos modos, una organización no es más innovadora si su gente no adopta una actitud de innovación, y es por eso que algunas de las iniciativas que se muestran a continuación se centran en trabajar individual o colectivamente con las personas. Creemos que solo los equipos innovadores podrán aportar la innovación necesaria a su negocio de manera sostenible.

BENEFICIOS de nuestros programas de innovación

Haremos que tu organización sea innovadora, ágil, adaptativa y dinámica, convirtiéndola en una referencia en la industria.

• Incrementar la calidad y la velocidad de la innovación con nuevas propuestas que generen crecimiento.

• Identificar y activar innovadores latentes, preparados para provocar y liderar el cambio.

Promover la cultura de innovación. Promover la cultura de la innovación en tu negocio para atraer y retener talento.

• Más unión y compromiso del equipo.

• Más retorno de coste de salario: Los empleados aportan algo más que su trabajo.

• Generar competencia interna sana.

• Conocer y detectar problemas y oportunidades dentro de la organización.

• Potenciar la transversalidad y la comunicación entre departamentos a través de proyectos comunes.

• Aprender de otros casos de éxito.

ATRIBUTOS de nuestros programas de innovación

Alcance físico y digital. Nuestras iniciativas son fusiones en las áreas física y digital como la esencia de una realidad física y un mundo digital que aumenta su presencia. El área física es necesaria como una forma de hacer que el valor tangible y el significado del proyecto. El espacio físico también se justifica como el lugar donde puede probar las herramientas y metodologías piloto, y observar sistemáticamente su comportamiento, uso y valor, además de ser el lugar que permite que estas metodologías y herramientas lleguen a un gran número de personas.

Imaginación, creación e intercambio de ideas (bottom up). Potenciamos la innovación como un marco donde las personas puedan imaginar nuevas ideas, desarrollarlas creando conceptos tangibles o intangibles y, sobre todo, compartirlos. Tienen el deseo de compartir el conocimiento, aprendiendo y experimentando diferentes herramientas, metodologías y sensaciones.

Experimentación (learning by doing) como base del aprendizaje y nueva forma de conocimiento. Incorporamos dos componentes básicos: la facilidad y la emoción. Cualquier interacción con la innovación debe hacerse desde un componente emocional y sin complicaciones, mostrando el lado más agradable de la innovación. Nuestro mensaje experimental es enriquecedor y emocional, garantizando el éxito, la generación de valor y un impacto positivo para la organización.

• Contribución (bidireccional): Los participantes / beneficiarios deben contribuir y prestar su conocimiento a colegas que puedan beneficiarse de él. Las contribuciones individuales deben canalizarse para que otros usuarios aprendan, como la esencia del proceso de “dar para recibir”.

Apertura y comunicación. Potenciamos una innovación adaptable a las tendencias e innovaciones de usuarios y proveedores, colaborando con organizaciones e iniciativas que forman parte de su estrategia. Lo entendemos como un sistema abierto y permeable, que capta innovación del entorno generando capacidades propias del líder que cambiará las reglas de juego en su sector.

Sostenibilidad y profesionalidad. La innovación que desarrollamos se basa en un modelo que permite crecer y renovarse, pero al mismo tiempo garantiza un retorno. Provocamos una gestión con estándares profesionales de gestión y rentabilidad. Los usuarios perciben el valor recibido y también son conscientes de su impacto en el futuro de la organización.

Experimenta hoy el mañana

Contacta ahora para un diagnóstico gratuito

Conoce a Active Development

Descubre cómo te podemos ayudar

DIAGNÓSTICO GRATUITO

Diagnostico Gratuito

Danos tu e-Mail de contacto y te diseñaremos un
Diagnóstico de tu empresa TOTALMENTE GRATUITO


He leído y Acepto la Política de Privacidad