Marruecos impulsa, tal y como se puede leer en esta noticia del País, una operación para transformar una villa decadente en una metrópoli moderna. Tras muchos años de estancamiento ha llegado la hora del crecimiento especialmente en el noroeste del país. Marruecos es un mercado lleno de oportunidades.
Tánger, una ciudad de casi un millón de habitantes situada en el noreste de Marruecos, tiene un centenar de proyectos en marcha. La gran apuesta de futuro de la ciudad es captar la mayor cantidad posible de las mercancías que navegan por el Mediterráneo con el objetivo de convertir a Tánger en el principal puerto del continente y del Mediterráneo.
Por el estrecho de Gibraltar pasan cada año 100.000 barcos, el 20% de la carga que se mueve en todo el mundo. Hay mucha competencia. El puerto de Algeciras tiene ahora el liderazgo en el Mediterráneo pero Tánger aspira a arrebatárselo gracias al nuevo puerto, llamado Tánger Med, que, cuando se amplíe, su capacidad de carga anual pasará de tres a ocho millones de contenedores. Tánger Med se une ya con casi todo el país al sur por una flamante autopista y tiene en ejecución el primer tren de alta velocidad del continente africano. El noroeste de Marruecos brinda una cantidad enorme de oportunidades que se tienen que aprovechar.