SOBRE GRUPO PLANETA

Desde 1949, el Grupo Planeta es un grupo multinacional español de referencia constituido por más de 100 empresas en 7 áreas de negocio diferentes que incluye más de 50 editoriales. Es el primer grupo editorial en lengua española y el sexto del mundo. Tiene una extensa oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento, así como presencia destacada en España, Francia, Portugal y América. Tiene más de 5.000 empleados directos, facturando cerca de 2.000 millones de euros.

Combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y adaptación a los nuevos retos de un sector muy dinámico y cambiante. Es claramente reconocida por el desarrollo de nuevos contenidos, productos y formatos, así como en su promoción y sistemas de venta. Ha sido un líder en los ámbitos donde opera, siendo una referencia en la revolución del mundo de la edición y los medios de comunicación.

APORTACIÓN DE AD

Diseño de un programa de innovación corporativa para Centro Editor, una de las compañías estratégicas situada en el epicentro del desarrollo de los nuevos contenidos, formatos y modelos. Proporcionamos un itinerario de innovación en el que toda la organización de forma gradual adoptaron la innovación como parte de su comportamiento natural, siendo capaz de generar ideas y convertirlas en negocio rentable para el Grupo. Acompañamos al Comité de Innovación en el diseño de la estrategia, proporcionamos herramientas y metodologías probadas, concretamos un plan táctico de actuaciones y lideramos su el despliegue  trabajando ‘codo con codo’ con toda la organización.

Grupo Planeta (Grupo Planeta)