Our Blog

Mas Gourmet: El ejemplo de cómo actualizar el concepto de negocio a los nuevos tiempos

Nuestra empresa de estudio de hoy se encuentra dirigida por el anterior galardonado con el premio “JOVE EMPRESARI 2011” de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Catalunya, el Sr.Jordi Mas.

“MAS GOURMET” es una empresa familiar creada en el 1945 por el abuelo de Jordi Mas, actual consejero delegado de la compañía. Esta empresa ha sabido gestionar una rápida, eficiente e innovadora actualización dentro del sector en el que opera: el gastronómico y concretamente en la charcutería.

En los años setenta la segunda generación logró convertir una pequeña tienda de embutidos en la primera cadena de charcuterías de Barcelona. Con un objetivo claro de expansión y consolidación, rentabilizaron los beneficios invirtiendo en un crecimiento que se supo mantener constante a largo plazo.

Para los hermanos Jordi y Joan Mas Velasco, la tercera generación al mando de la compañía, suponía un reto mejorar la gestión realizada por sus antecesores.

¿Cómo debían enfocar la dirección de la compañía para seguir creciendo y aumentando los beneficios en un sector tan tradicional?

Para responder a esta pregunta actualmente, se debe focalizar en el CLIENTE y hacerlo de forma constante. ¿Qué le podemos ofrecer? Ya no basta con tener un buen producto, sino saber ofrecer el producto que nuestros clientes esperan o necesitan.
A esto le llamamos tener una PROPUESTA DE VALOR que resulta una OPORTUNIDAD DE NEGOCIO en el mercado.

¿Y cuál ha sido la respuesta de los hermanos? La compañía actualizó su MODELO de NEGOCIO para responder a los nuevos hábitos del público: ofrecer alta charcutería selectiva. Su proyecto lo denominan “Gourmets de l´Embotit”.
Los hermanos han sabido adaptar su producto hacia el glamur, el servicio y los productos delicatesen.
En un mismo espacio, la charcutería tradicional se vende y se ofrece al cliente para sudegustación in situ. Una mezcla entre tienda y restaurante, con productos de alta calidad y una imagen renovada y llena de glamur. Su objetivo se centra en lograr la excelencia y conseguir que los consumidores sean “fans” del embutido.

CONSEJO AD:
No todo está inventado y nos queda mucho por descubrir. La clave del éxito se encuentra en observar a nuestro cliente y detectar aquello que le podemos ofrecer y hacerlo en el momento en que lo necesita y del mejor modo posible. FIDELIZAR CON EXCELENCIA y DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA.

mas

Tags:

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!