Marruecos:
faro de la nueva África

Hay varias zonas del planeta con un alto potencial de crecimiento, pero según el FMI (Fondo Monetario Internacional) es África el continente que domina tanto la lista de las 10 como la de las 20 economías mundiales con mayor crecimiento, con 6 y 10 países respectivamente, convirtiéndose sin lugar a dudas en el continente del futuro.

España, por su posición estratégica, tiene en África una ventaja competitiva respecto a otros países que supone una oportunidad única para sus empresas, y no es extraño que ya en la actualidad, África haya superado en América Latina en exportaciones españolas.

Marruecos es un reflejo de las oportunidades que las empresas españolas están encontrando en el continente africano, de hecho, es el primer receptor de inversiones en el norte, gracias a sus infraestructuras, estabilidad política, el atractivo clima de negocios, su marco legal y los importantes acuerdos internacionales. Desde el año 2014, España es el primer proveedor comercial de Marruecos superando a Francia. Sin lugar a dudas Marruecos es ya un mercado estratégico para muchas empresas de nuestro país. Estos son algunos datos que lo confirman:

– Más de 700 empresas españolas están establecidas en Marruecos.

– 20.000 empresas españolas hacen negocios con Marruecos.

– Marruecos es el séptimo destino mundial de las exportaciones españolas.

La Fira de Barcelona ha confiado en Active Development para ser su representante institucional, convirtiéndonos en la delegación oficial para todos sus salones en los países del Norte de África.