• EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO

    La consultora en emprendimiento líder en España

Emprendimiento Corporativo

Descubre el emprendimiento de la mano de verdaderos emprendedores: somos la consultora en emprendimiento líder en España, con más de 15 años de experiencia y más de 200 casos de éxito en 16 países.

Emprendimiento para las Compañías

consolidadas, independientemente de su tamaño o sector, que quieren innovar mediante el intraemprendimiento o colaborando con emprendedores (EMPRENDIMIENTO CORPORATIVO).

Emprendimiento para las Instituciones

que quieren promoverlo en la sociedad.

Emprendimiento para los Emprendedores

que quieren impulsar sus proyectos.

Con metodología propia, diseñamos programas y ofrecemos asesoramientoentrenamientopara tus equipos (IN), junto a las plataformas eventos para colaborar con startups (OUT): aceleradoras, incubadoras, concursos, competiciones, hackathons, corporate venturing, o por ejemplo corporate building a partir de spin-outs.

En AD hablamos los idiomas de la corporación y el del emprendedor, porque tenemos experiencia directa en ambos mundos. Además, lo hacemos de una forma especial, extremadamente práctica, acompañándote y co-creando contigo, porque las organizaciones aprenden haciéndolo, cambiando actitudes y evolucionando en su cultura de innovación. Te aportaremos los consejos que no encontrarás en los libros y o los errores clásicos que nunca nadie te explicó.

Emprendimiento para Compañías (Emprendimiento Corporativo)

Emprendimiento Corporativo Empresas Intraemprendimiento Active Development

El entorno tan cambiante exige a las compañías mayor velocidad de innovación, agilidad y flexibilidad. AD transforma  tu organización utilizando las técnicas de los emprendedores,en dos dimensiones:

1. INTERNA (IN): mediante nuestros programas de intraemprendimiento a medida de tu organización, tu cultura y valores. Aflorarán tus intraemprendedores, que disponen de un itinerario seguro para poder soñar y desarrollar sus proyectos de innovación. Un sistema operativo democrático que permite detectar oportunidades y capitalizarlas, mientras provocamos un cambio cultural.

Los beneficios para el intraemprendedor son claros, ya que está más motivado, obtiene reconocimiento, conoce gente con otros perfiles, amplia el alcance de su trabajo con más variedad, entre otros. Para la compañía, además de los evidentes, también le permite descubrir talento, retener a los más proactivos, generar una sana competencia interna, mejorar la coordinación transversal a la vez que adapta su cultura progresivamente a los nuevos tiempos.

2. EXTERNA (OUT): colaborando con startups, para aprender, colaborar e incorporar innovación de los más dinámicos del mercado. Creamos comunidades de innovación y conectamos con ecosistemas de emprendimiento mediante organismos (incubadoras y aceleradoras), plataformas (hackáthones, competiciones, concursos) y eventos específicos.

También creamos mecanismos de inversión y participación en startups (corporate venturing), involucrándonos en el impulso y seguimiento de las iniciativas, ya sean propias (spin out) o ajenas. Además, lo hacemos desde una posición neutral y objetiva, sin conflicto de intereses, al no tener mecanismos de inversión propios.

Las Cinco Palancas del Emprendimiento Corporativo

Somos los creadores de la metodología de las 5 palancas del Emprendimiento Corporativo, reflejada en nuestro libro IMPULSO. Basado en múltiples casos de éxito en diversos sectores, es el sistema definitivo para disponer de un sistema de emprendimiento corporativo completo que proporciona innovación de forma sistemática y sostenible.

Realizamos un análisis, un diagnóstico y programa a medida que incluye herramientas, soluciones y consejos prácticos estructurados en 5 palancas:

• Palanca 1: La Estrategia:
Proporcionando un encaje estratégico, la implicación de las personas clave y las líneas de actuación.

• Palanca 2: El Ecosistema:
Incluimos en la ecuación a personas y cultura empresarial, la estructura organizacional y los procesos internos, así como los mecanismos de reconocimiento y compensación para crear el hábitat idóneo.

• Palanca 3: Captación y Filtrado:
Activando la creatividad y la exploración para detectar oportunidades y configurar proyectos de alto potencial de forma sistemática y profesional. Hacemos una validación y un refinamiento.

• Palanca 4: La Puesta en Marcha: 
Metodología y herramientas prácticas para llevar los proyectos al mercado o implementarlos en el día a día de tu compañía, de modo que puedas obtener rendimiento e impacto con generación de ingresos o reducción de costes.

• Palanca 5: El Cuadro de Mando:
Definición de indicadores clave, en un cuadro de mando ejecutivo y eficaz, porque la innovación también se mide y se gestiona con rigor, añadiendo objetividad y ayudándote en la toma de decisiones.

Algunos Casos de Éxito

Para las Instituciones

Emprendimiento para Instituciones Active Development

Desde Active Development ofrecemos un amplio abanico de actividades de alto impacto para todas aquellas instituciones que deseen fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad. Con gran variedad de participantes, desde adolescentes en escuelas hasta empresarios y directivos, hemos organizado eventos, talleres, ponencias y competiciones por toda España, así como en otros países en colaboración con instituciones locales en Santiago de Chile, Medellín, Lisboa, Miami o Casablanca.

Algunos Casos de Éxito

Para los Emprendedores

Emprendiemint

Ofrecemos un amplio abanico de servicios para potenciar y acelerar tus proyectos en las distintas etapas de evolución, mediante una aproximación práctica con metodologías y herramientas de vanguardia:

1. Emprendedores INQUIETOS que están buscando ideas de negocio, ¿Crees que hay oportunidades y aún las ves desde fuera?

No toda idea de negocio representa una oportunidad de negocio. Tanto emprendedores como grandes corporaciones necesitan detectar, analizar, filtrar y seleccionar verdaderas oportunidades. Aportamos método combinado con una visión profesional, sénior, experta y de socio fiel. No sólo es importante como satisfaces una necesidad o solucionas un problema, también debes ser capaz de evaluar aspectos personales, como las competencias del equipo o su perfil conductual natural.

2. Diseñando tu MODELO DE NEGOCIO. ¿Aún no dispones del motor que hará tu negocio rentable y sostenible?

2 de cada 3 nuevos proyectos empresariales fracasan por la falta de ingresos y estos no llegan porque no se ha definido adecuadamente el modelo de negocio. Tu idea, por si sola, no tiene ningún valor hasta que no se convierte en un modelo de negocio fiable y sostenible. Tenemos expertos especializados en metodología Business Model Canvas para poder diseñar tu modelo y, por tanto, identificar tu motor de crecimiento y los factores clave que te llevarán al éxito.

3. Aplicando técnicas de LEAN STARTUP para ganar velocidad y reducir riesgos. Validamos las hipótesis clave que convertirán tu negocio en una historia de éxito

Aplicaremos el método LEAN para experimentar directamente con el cliente, aprender del mercado y validar tu propuesta de valor. Diseñamos un proceso con indicadores clave para poder iterar, ganando velocidad y conocimiento, permitiéndote focalizar tus esfuerzos exclusivamente en lo que realmente aprecia el cliente. Este es el antídoto para no hacer un plan de empresa alejado de lo que demanda el mercado, muchas veces orientado a producto y que como empresa no te llevará a ningún sitio. Trabajamos en base a lo que funciona hoy, siempre prestando atención a las innovaciones y nuevas oportunidades existentes.

4. Desarrollando el PLAN DE NEGOCIO y la PRESENTACIÓN para vender tu proyecto. No navegues sin rumbo, traza la ruta al éxito y convence a empleados, colaboradores e inversores.

Del mismo modo que no deberías construir una casa sin saber arquitectura, tampoco deberías crear una empresa sin conocer las claves de la gestión empresarial. Reflexionar, analizar y diseñar un plan profesional y completo permite reducir riesgos, monitorizar tu rendimiento, tomar decisiones y en definitiva gobernar tu iniciativa de manera profesional. Te permite vender y comunicar el potencial de manera eficaz y convincente, además de que te permitirá ahorrar un recurso absolutamente irreemplazable, tu tiempo. Aprende de la práctica con más de 2.000 emprendedores, de los casos de éxito, evitando los errores que no te enseñan los libros, utilizando las últimas técnicas de la gestión empresarial. Nuestros mentores te guiarán en el itinerario AD para que conviertas tu idea en una realidad.

5. El DIVÁN DEL EMPRENDEDOR te ofrece un asesoramiento en tutorías prácticas. Un entrenador personal, mentor, coach, consejero y compañero de viaje.

Un asesoramiento idóneo en cualquier fase de desarrollo mediante sesiones de 60 minutos con carácter ejecutivo y de alta intensidad. La figura del consejero personal que te acompaña en tu aventura, aportando contactos, experiencia, soporte, contraste y energía cuando la necesitas. El método es similar al de un entrenador personal en el mundo del deporte de alta competición: Te exigiremos más de lo que te exiges a ti mismo. Nuestro objetivo es prepararte, ayudarte a pensar, inspirarte, animarte, persuadirte y sobre todo desbloquear aquello que te retiene. En otras palabras, vamos a hacer lo que haga falta para que tu empresa y tú obtengáis mejores resultados. Una aproximación muy práctica, basada en el “Learn by Doing” y en el “Do it yourself”, utilizando exclusivamente aquello que funciona y que verdaderamente hará evolucionar tu empresa y tus equipos.

Algunos Casos de Éxito

Catálogo AD

Conoce más sobre nuestras soluciones

Conoce Active Development

Descubre cómo te podemos ayudar